martes, 8 de julio de 2014

Apostar por lo sencillo tiene nombre


Apostar por lo sencillo tiene nombre y no es fácil ni de pronunciar ni de acordarse: normcore. Básicamente nos referimos con este término a todo aquello que implique "vestir normal sin grandes aspavientos e intentando pasar desapercibido" Y como en este mundo de la moda gustan tanto los anglicismos y llamar a lo mismo de cuatro formas diferentes para darle un absurdo toque fashion, ya están encasquetando el palabro en todos lados.
A nosotros nos da igual que lo llaméis normcore o que os refiráis a él como "vestirte como querría tu madre" pero que el concepto en si es tendencia es algo de lo que no tenemos duda. Por tanto, en Trendencias Hombre, vamos a intentar dar unas cuantas claves para orientaros un poco en el difícil arte del pasar desapercibido.
Ojocuidao que vestir simple no significa vestir mal, nada que ver. De hecho dominar esta técnica es un arte complicado pues buscando el menor número de prendas y apoyos como pueden ser los complementos o los colores, se desea una figura sencilla, abierta, sin complicaciones visuales y a ser posible uniforme. De ahí que tanto los engamados como las prendas uniblock se conviertan en las preferidas de esta nueva moda.

¿Y la paleta cromática? Pues más de lo mismo, sin muchos aspavientos pero no tenemos porqué abonarnos al negro y al blanco, que son los primeros colores que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de sencillez ¿verdad? Tranquilos que es inevitable porque asociamos ambos a sobriedad, pero en esta ocasión, los azules, los verdes, los beiges, los cremas, los térreos... todos ellos son buenas opciones para combinarse entre si y sacarse partido de manera muy discreta.

Si es cierto que en los cortes se prefieren las prendas anchas sin llegar al extremo oversized. Jerséis de cuello barco pronunciado, camisas abiertas, pantalones pitillos sin ser tremendamente ajustados... y todo ello apoyado por materiales nobles que prefieren lo orgánico a lo sintético por eso de que al ojo humano parecen más naturales, ergo se ajusta a lo que buscamos con elnormcore¿Difícil? igual de difícil que subjetivo pero, es lo que hay.

4 comentarios: